Los Personajes

Sergio Molina

El doctor Sergio Molina es el protagonista absoluto de esta novela. La mayor parte de la historia está contada por él, en primera persona, en forma de diario.
Molina es un Médico Forense, de mediana edad, que trabaja en el Instituto de Medicina Legal de Cartagena, y lleva una vida bastante rutinaria. Es muy metódico y amante de su trabajo, hasta el punto de que su excesiva dedicación a éste, le ha costado la separación de su mujer. Eso es algo que no lleva muy bien. Sobre todo porque no puede ejercer de padre de su única hija; si bien nunca había sido un padre ejemplar.
Vive en un apartamento de soltero de apenas 40 metros cuadrados que alquiló tras su separación, y la carga de la soledad es demasiado pesada para él.
Sufre pesadillas recurrentes causadas por un accidente de automóvil sufrido meses atrás junto a su mujer y su hija. 
De personalidad fria y analítica en lo profesional, es impulsivo e inseguro en el terreno personal.
Precisamente esa impulsividad es la que le arrastra  a una aventura imposible cuando aparece en su vida un antiguo amor de universidad.
Con el transcurso del tiempo, y mientras se va sumergiendo cada vez más en una historia que, en un principio, él mismo calificaría de surrealista e increíble, su personalidad sufrirá una transformación radical hasta convertirse en un auténtico lider con una voluntad de hierro. Esto le llevará a tomar decisiones que nunca imaginó que tomaría, aunque, para su desgracia, no todas ellas resultarán acertadas.