Datos reales

Dispositivos RFID

Las siglas RFID significan: Radio Frecuency Identification Device. Lo que traducido al español viene a querer decir: Dispositivo de identificación por radio frecuencia.
El más pequeño, del tamaño de un grano de arroz e implantable en humanos, fue desarrollado por la empresa VeriChip, una filial de Applied Digital Solutions, hace ya más de diez años.
La empresa afirma que es un sistema completamente seguro, con un número de identificación único. El microchip subcutáneo emite ondas de radio frecuencia que son detectadas por un scaner externo.
Todos hemos oído hablar ya, en los telediarios, del intento de implantarlo a pacientes para facilitar su diagnóstico mediante el acceso inmediato a sus historias clínicas, que estarían almacenadas en el artilugio. Pero la cosa va mucho más allá, y ya hay familias enteras que lo usan como tarjeta de identificación y monedero electrónico.
Sin ir más lejos, en España, una conocida discoteca de Barcelona ofrecía el implante a sus clientes VIP, ya en 2004, para evitar a estos usuarios presentar su carné de identidad o su tarjeta de credito para acceder al local. Su precio: 125 euros.




 Mondex

El proyecto Modex, de la conocida empresa Mastercard, es tan real como la vida misma. En su página web aún lo anuncian como una pequeña tarjeta con un chip RFID, pero seguramente el futuro del proyecto pasa por los microchips subcutáneos. Aquí dejo el enlace.