sábado, 7 de enero de 2012

Imagen del blog

Ya que algunas personas me han manifestado su curiosidad acerca de la imagen que preside este blog, vamos a dar una pequeña explicación sobre ella.
"El tio de la moto", como Laura y Edurne le han bautizado, es en realidad conocido como "El astronauta de Palenque" o "Señor Pakal".
En 1949, en un antiguo emplazamiento maya, el arqueólogo Alberto Ruz halló un templo y, tras largo tiempo de excavaciones, una cripta. En su interior, encontró un sarcófago cubierto por una enorme lápida de piedra. 
El grabado de aquella lápida es la imagen que podeis ver al principio del blog.
Según algunas versiones, la presunta representación del difunto parece estar pilotando alguna especie de aparato volador.
De hecho, la NASA estudió la piedra en 1969 y encontró 16 puntos coincidentes entre el dibujo y el módulo de mando de una nave espacial de la época.
Entre ellos:
1. En la nariz de Pakal puede apreciarse una especie de respirador que supliría la presencia del casco de astronauta
2. En la parte delantera, pueden observarse palancas y botones
3. El cabello ingrávido de Pakal
4. En la parte trasera, se aprecia lo que parecen ser unas llamaradas de ignición.

En el dibujo se puede apreciar todo esto con un poco más de claridad.


Por supuesto, como en todo en este mundo, hay otras versiones acerca del significado del grabado de la lápida, totalmente contrarias a lo expuesto con anterioridad.

Este es el antiguo emplazamiento maya, llamado Palenque


Y ésta, la tumba de Pakal



Más escenarios

En la página correspondiente, he insertado fotos de lugares mencionados en el capítulo primero. Casi todos los lugares que aparecen descritos en la novela son reales.